Psicología para recuperar el amor por tu vida

Soy Begoña Diez, psicóloga sanitaria, mediadora y coach, experta en ansiedad y depresión. Soy la directora del Instituto de Aplicaciones Psicológicas y Coaching Estratégico, y psicóloga colegiada en el COPCYL.

bego sin fondo

Begoña Diez Psicóloga

Llevo más de 25 años ayudando a personas como tú a volver a sentir amor por sus vidas. Como psicóloga, mi concepción del ser humano es la de alguien lleno de recursos y herramientas que, en ocasiones, no ha aprendido a utilizar correctamente. 

En cada sesión, me enfoco en ayudarte a encontrar esos recursos y eliminar los obstáculos que te impiden desarrollar tu potencial. Desde la empatía, la cercanía y la buena comunicación, cada paciente se convierte en el centro de mi mundo durante la sesión. 

“En cada sesión de psicología, mi paciente se convierte en el centro de mi mundo”

Cómo descubrí mi verdadera vocación

Siempre he tenido mucho interés por el funcionamiento de la vida y esto hizo que, durante muchos años, mi meta fuese estudiar biología.

Entonces, ¿cómo terminé en el mundo de la psicología? A lo largo de toda mi vida, he tenido una especie de imán para las personas con problemas. Se sentían atraídas a contarme sus preocupaciones, incluso sin conocerme. No sé cuántas veces he escuchado y aconsejado a alguien que entablaba conversación conmigo en la parada del bus.

En el momento de decidir cuál sería mi carrera, una profesora me aconsejó estudiar la Licenciatura de Psicología. Y, teniendo en cuenta que ya ejercía como psicóloga amateur en la parada del bus, no me pareció una idea descabellada.

A lo largo de mi carrera, he visto cómo la biología y la mente funcionan al unísono y están mucho más relacionadas de lo que jamás hubiese imaginado. ¡Me apasiona conocer la mente humana, su comportamiento y el funcionamiento físico de las emociones!

begodiez psicologia fondo
pareja feliz

Los resultados en mis pacientes

Entiendo esta conexión entre lo psíquico y lo físico como una herramienta a nuestro favor. Gracias a este enfoque, he podido ayudar a muchos pacientes de Valladolid, Chile, Alemania, Gran Bretaña y Australia a utilizar su inconsciente para mejorar su vida.

Mi metodología está basada en trabajar con el mundo interno del paciente y en utilizar técnicas como la liberación emocional, la programación neurolingüística (PNL) o la caja de arena para lograr un cambio positivo. 

Solamente desde el año 2019 hasta ahora, he ayudado a más de 350 pacientes. El 95 % de ellos han logrado una mejoría significativa o se han recuperado completamente de su problema. 

Me encanta ayudar a una persona a comprenderse a sí misma y a entender cómo ha llegado a ser quién es. Estoy convencida de que ese es el primer paso para encontrar y aprender a utilizar las herramientas que todos tenemos en nuestro interior

Como psicóloga y coach, siento que he hecho un buen trabajo cuando un paciente aprende a utilizar estas herramientas para retomar el camino de la felicidad, la alegría y el disfrute de la vida. 

“El 95 % de mis pacientes han mejorado o se han recuperado”

Ellos ya han recuperado el control de su vida

Me has podido ver en...

logo uned
logotipohor
logo plena inclusion cyl
logo 112
jose jimenez lozano
escudo 2
logo fcyl
logo ponti
logo tv
alogosanfran2

Da el primer paso
Pide tu primera cita ahora